¿Qué es esto de las Netcon?

Índice

  1. ¿Qué es esto de las Netcon?
  2. Espera…¿Jugar a rol por internet?¿Es eso posible?
  3. Vale, cuéntame un poco más de las NetCon.
  4. ¡Me has convencido! ¿Cómo hago para participar?

faq-netcon_01

¿Qué es esto de las Netcon?

Quizá hayas llegado aquí y no sepas que son las NetCon. En ese caso, este texto es para tí.

Las NetCon son las jornadas de rol por internet en castellano por excelencia, las primeras de su tipo y las que tienen una trayectoria más larga con ésta ya su cuarta edición.

Pero son más que unas jornadas de rol, también son el punto de encuentro de la comunidad rolera por internet que se originó en su seno y surgió de modo natural cuando la gente se empezó a organizar para jugar a rol por internet.

> Ir Arriba

Espera…¿Jugar a rol por internet?¿Es eso posible?

Pues claro que lo es, las más de 80 partidas y las más de 200 personas participando en la última edición de las NetCon nos dan la razón. Además, si buscas un poco por internet, encontrarás muchos canales de youtube que emiten partidas de rol en abierto. Jugar a rol por internet es posible y ya hay mucha gente que lo disfruta.

El rol por internet no pretende sustituir al rol tradicional en mesa, aunque para mucha gente se haya convertido en la única alternativa posible por motivos personales, laborales, de conciliación o por el simple hecho de carecer de un grupo estable de juego en su localidad. El rol por internet es una alternativa  que pretende complementar la manera tradicional de jugar. No es mejor ni peor, es tan solo distinto, con sus particularidades, desventajas y ventajas. Porque, desde luego, tiene ventajas, una de las cuales es la posibilidad de jugar a rol desde la comodidad de tu casa con gente de tu misma ciudad, de otras ciudades o incluso de otros países. Pero si quieres conocerlo más en detalle deberías considerar seriamente el participar…

> Ir Arriba

Vale, cuéntame un poco más de las NetCon.

Las NetCon ya van por su cuarta edición y tendrán lugar este año del día 28 de marzo al 1 de abril. Podríamos decir que son unas jornadas con cierta solera y que pretenden año a año llegar a más gente y tener más presencia. Además, podemos presumir de que son las únicas jornadas roleras intercontinentales: aprovechando que internet no tiene fronteras, las NetCon tienen tanto presencia en España como en Latinoamérica, contando con gente del continente americano y del viejo continente en la propia organización. Esto es, además, otra ventaja añadida ya que seguramente habrá partidas disponibles para jugar durante las 24 horas del día, cosas de los distintos husos horarios…

Pero no solo de partidas viven las NetCon, también podrás encontrar charlas abiertas, entrevistas a creadores y distintas personalidades de nuestro mundillo, coloquios, tutoriales…En definitiva, cualquier cosa que se te pueda ocurrir que tenga que ver con el rol y que solo necesite de un micrófono y una buena conexión para poder funcionar (una webcam también viene bien).

¡Y además hay premios! Como cada año, gracias a nuestros patrocinadores (23 en ediciones pasadas), se sorteará material rolero tanto físico como electrónico entre los participantes de las jornadas (sí, solo por hecho de participar entras en el sorteo). En la edición de 2017 se sortearon 80 premios así que, con un poco de suerte, puede que te lleves algo más de las jornadas si decides participar.

Y todo esto, obviamente, totalmente gratis. La inscripción, participación y todo lo que las jornadas conlleva (una cantidad ingente de buen rollo con roleras maravillosas) es totalmente gratis. Ojalá todo fuese como las NetCon.

> Ir Arriba

¡Me has convencido! ¿Cómo hago para participar?

A través de nuestros canales oficiales y desde esta misma página web se harán todos los anuncios relevantes y se indicará cuáles son los siguientes pasos a dar si quieres participar.

En breve, se avisará de cuándo comienzan los plazos tanto para la inscripción de actividades como para la inscripción de participantes a las mismas.

Permanezcan conectados…

> Ir Arriba

ComparteGoogle+Share on FacebookTweet about this on Twitter